sábado, abril 27, 2024

Agenda de conciertos (y rumores) de K-Pop en México para el 2024

Lo último

sociedad 3.0

El 2023 fue sin duda un gran año para los seguidores de la industria del K-Pop en México, con la agenda de conciertos de grupos como blackpink, súper junior, jackson wang, nct dream, por mencionar solo algunos.

Además se llevaron a cabo eventos como el Musik Bankdonde pudimos ver a grupos en ascenso y ya posicionados como NewJeans, ITZY, G-IDLE, entre otros; y el Kamp Fest con la visita de BamBam, Baekhyun, NMIXX, iKON, y la lista no termina…

Además, no es casualidad que incluso festivales internacionales como el Coachella y Lollapalooza, comienzan a integrar a su lineup – e incluso como headliners – a agrupaciones como Stray KidsTOMORROW X TOGETHER, Blackpink NewJeans, lo que solo es prueba de que la industria está tomando cada vez más fuerza en el mercado occidental y que los fans están dispuestos a invertir para ver a su grupo favorito en vivo.

México no piensa quedarse atrás, ya que hay muchas señales de que la industria del K-Pop ha volteado a ver el gran potencial de latinoamérica como seguidores de toda la ola coreana o Hallyu.

Poco a poco los fans han demostrado que los foros en el país comienzan a quedar pequeños y que el público está dispuesto a llenar venues como la Arena CDMX y el mismo Foro Sol e incluso trasladarse de otros estados o países con tal de ver a los Idols de cerca.

Entre el lightstick, albums, photocards, el outfit y toda la merch que caracteriza a esta industria, te recomendamos mejor ir haciendo un guardadito para tus boletos ya que no siempre se tiene la oportunidad de ver en vivo a tu grupo favorito, en tu país.

¡Calcula bien tus finanzas! aquí te dejamos la agenda de conciertos en México para el 2024, para que vayas tomando nota.

Conciertos confirmados de K-Pop en México para el 2024

Febrero

Twice 

2 y 3 de febrero

Foro Sol – CDMX

Los fans de Twice también conocidos como ONCE, se encargaron de hacer doble sold out en las dos fechas agendadas en el Foro Sol. El icónico grupo de K-Pop compuesto por Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung y Tzuyu, visitará por segunda vez México con el Ready to Be World Tour, después de su última visita en el país en el 2019.

Sin duda no hay mejor manera para iniciar el 2024 que lanzándote ver a las leyendas del K-Pop.

Junio

IVE

23 de junio

Palacio de los Deportes – CDMX 

IVE se une a las agrupaciones que visitarán México en el 2024, con el anuncio de su primer tour mundial “Show What i Have” donde visitarán más de 20 ciudades incluyendo la Ciudad de México. El grupo conformado por Wonyoung, Gaeul, Rei, Liz, Yujin y Leeseo presentará en el Palacio de los Deportes un amplio repertorio de éxitos que se han posicionado uno tras otro en las listas de popularidad.

Los DIVEs podrán escuchar canciones como “After LIKE”, “Kitsch”, “Eleven” y su más reciente EP “I´VE MINE”. Sin duda una de las sorpresas del año para todos los fans de la industria.

Relacionados

Columnistas