Me permito comunicarles a mis tres amables lectores, que cada vez se suman más a la propuesta de votar por la Ministra Presidente de la SCJN, doña Norma Piña. Y no es porque la yeguada esté para llorar; sino porque
¡Momento! ¡Momento! Como que yeguada. ¿Y el otro? ¡qué! ¿Cuál otro? ¿hay otro? el de Dante. ¡Ay; por favor! Eso ya es una burla. Un tiradero de millones de pesos a la basura. Y con tanta necesidad. Debiera ser un delito. Y quitarles el registro. Que farsa…
Por otro lado…
Censuran la corrupción del Poder Judicial, sacando a relucir, lo que por todos era ya bien sabido: que era deshonesto. Pero así actuaba, porque era el brazo ejecutor del Presidente, que era quien designaba a los Ministros…
Más claro: En México nunca ha habido una verdadera división de Poderes. Los diputados y los senadores también eran palomeados por el Presidente. Nada que alegar. Al Poder Judicial lo corrompió el Ejecutivo, que era el único Poder…
“Una república puede ser llamada el clímax de la civilización”. Víctor Hugo (1802 – 1885) y México nunca ha sido una República…
La inconformidad, es que ahora la Ministra Presidente de la SCJN, Norma Piña, es una dama que no se presta a los jueguitos monárquicos que tanto deslumbran a la baja ralea que nos gobierna…
Y ya que se toca el tema de la baja ralea. Para solucionar el cada vez más frecuente cambio de Partido que llevan a cabo los integrantes de esta singular democracia de pobres, la solución es bien sencilla…
Que no se les vuelva a dar un solo centavo. Que los mantengan sus partidarios. Tendrá más influencia el que ponga más lana. Lo mismo y nada va a cambiar; solo que ya no nos costará a todos.
En el plano internacional…
Mientras en unas partes del Continente se solidarizan por la inaceptable violación a la Embajada de México en Ecuador, el Presidente López Obrador, pretende subirse a la cresta de la ola…
Ola que él mismo provocó al violar los acuerdos diplomáticos y dar asilo a un perseguido por la Justicia como delincuente del orden común. Pero el desubicado tabasqueño dice, que, si Ecuador no es expulsado de la ONU, la Organización quedará como un florero…
Y además le pide a la CELAC, que se una en su denuncia ante la Corte Internacional Penal, en contra de Ecuador
Lo más probable es que vuelva a surgir el calificativo de Narco-Presidente y muy pocos le hagan caso -ya sabemos quiénes sí- que deberán ser los mismos que estarán dispuestos a otorgarle asilo político, en el supuesto caso de que en un futuro sea perseguido por la Justicia…
Toda vez que su grado de corrupción ha llegado al nivel de pervertir a otros gobiernos, enviándoles bienes y dinero que no era suyo. Comprando amistades podría decirse, que de la misma manera como compra los votos…
Doble delito. Intervenir en asuntos de otros Estados; y hacerlo con dinero que no era suyo. Pero el recuento dice, que el Presidente ha violado tantas veces la Constitución, que solo la libra de ser juzgado e ir a la cárcel, si le falla el corazón -que ya le anda fallando- y le dan arresto domiciliario…
Solo hay que dar una vuelta por la honorable Prensa Internacional, para saber lo que se dice del Presidente de México; y que la violencia de los cárteles son los que mandan. El “Abrazos no balazos” le está pasando la factura…
El Fiscal General de EE.UU. Merrick Garland, declaró que México ya no coopera como antes en el combate a las drogas. Lo cierto es que ven la tempestad y no se hincan. La batalla la tienen perdida. Solo queda legalizar las drogas…
Y si no lo hacen; será por alguna sospechosa razón que no les conviene. Pero por lo pronto, Morena -o sea, ya saben quién- y Arturo Zaldívar, solicitarán Juicio Político contra la Ministra Norma Piña ¿?…
Además de que denunció a la Candidata Xóchitl Gálvez, por falsedad en declaraciones,o sea, por mentirosa, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. Lo que más me gustó, es que la acusa de mentirosa.
Ya de salida…
En el país de las libertades, el Prestigiado NYT “restringe” el uso de los términos “territorio ocupado”, “genocidio” y “masacre”. Y eso que no van a tomar partido más que en la defensa.
Pero mañana continuará, si el Sol me presta vida.