Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
algo de nubes
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
84 %
1.5kmh
23 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Rescatan a gatito en Xalapa tras refugiarse en el motor de un auto

Lo último

Sociedad 3.0

Esta tarde, la solidaridad y la prontitud de los vecinos de la calle Juventino Rosas en Xalapa se convirtieron en el salvavidas para un pequeño gatito. Los maullidos desesperados que provenían del motor de un auto Honda blanco estacionado cerca del parque «Los Berros» alertaron a la comunidad sobre la presencia del felino atrapado.

Rápidamente, los vecinos notificaron a las autoridades locales, y en poco tiempo, elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para llevar a cabo el rescate. Con habilidad y cuidado, un oficial logró sacar al gatito de los complicados compartimentos del motor.

La dueña del vehículo, visiblemente preocupada, se presentó en el lugar y, junto con los vecinos y las autoridades, observó con alivio cómo el pequeño felino era liberado sano y salvo.

Con un final feliz para esta historia, una vecina decidió darle un hogar al gatito rescatado, brindándole amor y cuidado. Este acto de compasión y cooperación entre la comunidad demuestra el poder del trabajo conjunto para proteger y cuidar a los animales en situaciones de peligro.

Relacionados

Los que saben