Agencias/Sociedad 3.0
El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó por sexta vez consecutiva a María Amparo Casar, directora de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), pero ahora para ofrecerle disculpas por tratar asuntos personales durante sus conferencias matutinas.
A estas declaraciones, el presidente añade que «no es nada personal» contra la analista de temas políticos, sino, que era necesario denunciar un posible caso de corrupción, justificando así la exhibición de datos personales de Amparo Casar.
El presidente López Obrador dijo que no es posible dejar la «estructura manipulación intacta», en referencia a la asociación que ha realizado investigaciones en contra de su gobierno.
El presidente mostró su molestia por la decisión de un juez de otorgar un amparo a María Amparo Casar para que Pemex reanude la entrega de la pensión a la analista de temas políticos, afirmando que van a impugnar la conclusión del juez porque «no pueden quedarse así».
López Obrador criticó que mientras trabajadores con la «Ley Zedillo» y con salario de 10 mil pesos recibieron 3 mil pesos de pensión, el esposo de María Amparo Casar recibió 125 mil pesos, en algo que, consideró, representa «una desigualdad monstruosa».
Con información de Infobae