Agencias/Sociedad 3.0
En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, al igual que Mike Virgil, exjefe de operaciones de la DEA, de que el reciente informe lanzado por la agencia antidrogas donde acusa a los cárteles mexicanos de tener presencia en los 50 estados de Estados Unidos «es un refrito».
«Estaba viendo las redes y le preguntó un reportero, conductor sobre el informe que dio la DEA. Este señor fue agente de la DEA y yo creo que todavía está en activo, pero retirado. Dice que desde hace años lo saben, que no es novedad, que es un refrito».
El mandatario añadió que no está de acuerdo con los comentarios de Virgil sobre su política de seguridad «abrazos, no balazos», asegurando que debe esperar un poco porque lleva tiempo que esta estrategia comience a funcionar.
«Estamos nosotros aplicando una estrategia para que no haya muertes, homicidios, asesinatos en México, y ayudamos y cooperamos con el gobierno de Estados Unidos, pero la prioridad, nuestro deber es garantizar la paz y la tranquilidad en México», asegura López Obrador.
Al final, sentenció que el mayor problema al que se enfrenta Estados Unidos es la «pandemia de fentanilo», señalando que la nación norteamericana no está atendiendo las causas y por ello «les es muy fácil echarle la culpa a México».
Con información de El Universal