Agencias/Sociedad 3.0
Desde su conferencia matutina en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidio «de manera respetuosa» al dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, que revise las acusaciones hechas en la televisora por presunta corrupción durante la construcción de la Refinería de Dos Bocas.
López Obrador criticó que actualmente hay empresas que informan «lo que les conviene», ocultando así mucha información sobre otros problemas y que cuando son épocas electorales, «empiezan a salir reportajes en Televisa, Radio Fórmula, El Universal” sobre la presunta corrupción de quienes no pagan publicidad».
El llamado del presidente se dio luego de que los noticieros de Televisa dieron a conocer un reportaje en el que se señala que Fernando Bilbao Arrieta, yerno de la ex secretaría de Energía y actual candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, recibió a través de tres empresas más de 16 millones de pesos de otras compañías a las que se les otorgaron permisos para la distribución y venta de combustibles por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Bilbao Arrieta mantiene una relación con Tania Peña Nahle, hija de Rocío Nahle, y sus ingresos pasaron de mil 300 pesos mensuales en 2018 a más de 100 millones de pesos en 2023.
AMLO aseveró que Televisa y otros medios deben de entender que son «entidades de interés público, son concesiones y nadie les está quitando la concesión y va a expropiar Televisa».
Con información de Aristegui Noticias