Agencias/Sociedad 3.0
La rapera estadounidense prácticamente tuvo que cancelar un concierto que tenía programado en Manchester, Reino Unido luego de que la policía de Holanda la detuviera.
Resulta que Nicki Minaj dio un concierto en Holanda el pasado 23 de mayo como parte de su gira ‘Pink Friday 2 World Tour’. La siguiente parada después de ese concierto era una presentación programada para la noche del sábado 25 de mayo en Manchester, pero esta no se llevó a cabo.
Al momento de querer dejar Holanda, a Nicki Minaj la llamó la seguridad del aeropuerto que quería revisar todo su equipaje. La cantante de 41 años grabó toda la interacción a través de un ‘en vivo’ en su cuenta de Instagram, donde un oficial terminó por decirle que estaba arrestada.
“Vamos a tener que dirigirnos a la estación de policía porque usted lleva drogas”, le dice el policía a Nicki Minaj, quien niega la acusación y el subirse a la camioneta para ser trasladada. “No voy a entrar. Yo necesito un abogado”, se escuchaba decir a la rapera.
Las autoridades de Amsterdam trasladaron a Nicki Minaj del aeropuerto de Schiphol al departamento de policía, donde la cantante estadounidense fue liberada horas después y luego de pagar una multa de 350 euros por la portación de “drogas blandas”, aparentemente marihuana.
“Tras consultar con la Fiscalía, la sospechosa recibió una multa monetaria y ahora se le permite continuar su viaje”, mencionó el comunicado de la policía holandesa. Por su parte, Minaj dijo que básicamente las autoridades sólo la arrestaron para sabotearla.
“Tuvieron éxito en su plan de no dejarme subir al escenario esta noche. Logré llegar a la raíz de todo grabándolos y publicando todo en tiempo real. Tengo muchísimas pruebas en vídeo. No lo creerías si te lo dijera. Aunque haré que los abogados y DIOS se encarguen”, mencionó la cantante en un tuit.
“Por favor, acepten mis más profundas y sinceras disculpas. Seguramente sabían exactamente cómo lastimarme hoy, pero esto también pasará”, dijo la rapera a sus fans al asegurar que la fecha de Manchester sería reprogramada en junio o julio.
“Encontraré una manera no solo de compensar la fecha con la presentación, sino que también crearé un bono adicional para todos los que tuvieron un boleto para este concierto. Lo prometo”, agregó Minaj en su publicación en X, donde también estuvo dando RT a otras publicaciones alegando que todo fue por racismo hacia ella.