Agencias/Sociedad 3.0
Un total de 270 migrantes fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil de Veracruz en ocho municipios de la entidad. Esto derivado de operativos y filtros de revisión instalados en diversos puntos donde se ha reportado mayor índice de inseguridad.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal retuvo a 207 personas de origen extranjero en los municipios de Poza Rica, Cuitláhuac, Orizaba, Río Blanco, Alvarado, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán y Acayucan, los cuales se suman al aseguramiento de 63 migrantes que hizo el Instituto Nacional de Migración (INM)
El mayor aseguramiento se dio en Cuitláhuac con 61 extranjeros, con 20 ciudadanos de origen guatemalteco, 12 peruanos, 8 hondureños, 4 haitíanos, 3 venezolanos, dos chilenos, dos cubanos, un nicaragüense y un colombiano.
En Poza Rica fueron asegurados en el Boulevard Lázaro Cárdenas de la colonia Palma Sola, 11 guatemaltecos, 4 ecuatorianos y un nicaragüense; en Río Blanco y Orizaba rescataron a 56 personas extranjeras, entre ellos a un francés y en Alvarado aseguraron a 43 migrantes, entre ellos 3 de Brasil.
Por su parte, el Instituto Nacional de Migración informó un rescate de 63 extranjeros que fueron abandonados en un camión en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque. Del total, 48 son adultos y son originarios de Bangladesh, India, Guatemala, Honduras y Cuba.
Con información de Milenio