Aportando más pruebas de la relación del Presidente con el Cártel de Sinaloa; en su nuevo libro: “La Historia Secreta”; AMLO y el Cártel de Sinaloa, Anabel Hernández menciona a Ana Karen Val Medina Presidente Municipal de Elota, Sinaloa, por el PT, desde el 2021; soltera y con dos hijos…
Y relata que llegó al cargo sin previamente tener ninguna experiencia política; pero como fue a invitación del dirigente estatal del PT Leobardo Alcántara, resultó electa por tal cantidad de votos que no hubo duda alguna…
Cosas de la democracia y la belleza de la joven mujer, a la que López Obrador conoció en 2022 durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Y según los medios locales, “robó su atención”. Se tomaron varias fotos juntos y fueron subidas a la red…
Se sabe que posteriormente la recibió en Palacio; y debe de haberle retorcido el hígado a “La Betty”; aunque tal vez no tanto como Geraldine, que dicen los allegados a las habitaciones imperiales, que la ponía fuera de sí. Pero resulta…
Que la bella Ana Karen Val, es pareja, nada más, ni nada menos, que de René Bastidas, alias el 00; que trabaja como Jefe de la plaza de Baja California con el Cártel de Sinaloa. Y fue quien apoyó a Rubén Rocha Moya para la gubernatura de Sinaloa. Todo esto según la valiente periodista…
Lo que no queda claro, es si la delincuencia está infiltrando a la Presidencia a través de hermosas jóvenes; o si la Presidencia está haciendo lo propio con la delincuencia. Sin soslayar, que son juegos muy peligrosos en los que la desconfianza es parte importante de ese tipo de relaciones.
En cuanto a los debates…
Se puede decir que todos ganaron, cuando menos en la CDMX y en Veracruz -de los demás no sé nada- según la única encuesta verdadera que fue llevada a cabo por mí -ni modo que me engañe yo solo- el resultado fue que todos ganaron…
En esa vorágine de promesas sin sustento, de verborrea, como imparable retahíla de absurdeces, cada cual vio ganar a su favorito; y por mucho. Según todos, al tomar la palabra, “van a hacer”; de tal suerte, que si gana alguno de ellos, vamos a vivir en la gloria. Y alguno tiene que ganar…
Habrá nuevos policías, fuera corrupción, menos pobres, transparencia, justicia, Libertad, seguridad, salud y todo un rosario de promesas. Siendo lo más destacable de todo esto: es que todavía les creen…
Cuando por otro lado, es sabido que quienes llegan a los cargos, están más que comprometidos con quienes los apoyaron para llegar. No son ellos los que mandan; son los que ponen la cara y por eso se llevan su buena mochada…
La corrupción y el desprestigio internacional cubre a todo México, desde la cima de la pirámide, hasta los cimientos de la misma. Siempre se ha sabido, solo que ahora es un escándalo la forma tan grosera, tan vulgar, tan corriente, en que se burlan de las Leyes, que no se puede ocultar; y ni siquiera disimular…
El mote de Narco Presidente, como ya internacionalmente se le conoce al Presidente López Obrador, no es ningún chiste. Y solo por eso, esto no podía acabar bien; como no está acabando. La cantidad de muertos y desaparecidos es alarmante. Además de que México se encuentra inserto en un mundo cambiante del que no puede escapar…
Cada día falta menos para el 2 de junio. “No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla”; pero como decía Raúl Velasco: ¡Aún hay más!
Y mañana continuamos, si el Sol me presta vida.