Agencias / Sociedad 3.0
“Como presidenta de la República voy a investigar al dirigente de Morena, Mario Delgado”, advirtió Xóchitl Gálvez, al afirmar que de ganar las elecciones, “se les acabó la fiesta a los corruptos”.
En la Plaza de los Mártires, ante miles de simpatizantes, la candidata presidencial de la alianza opositora insistió en que hay en curso una investigación criminal en Estados Unidos contra el dirigente morenista.
“Lo que yo dije en el debate lo sostengo. Siendo presidenta voy a investigar ese desfalco millonario que ha habido en la aduana de Reynosa y que ha llevado a financiar campañas de Morena. Se les acabó la fiesta. Vamos a castigar a los corruptos”, recalcó.
Dijo que “es obvio” que Mario Delgado va a negar las acusaciones, pero retó al Sistema de Administración Tributaria (SAT) a desmentir las cifras sobre el “huachicol fiscal” que existe por el ingreso ilegal a México de millones de litros de gasolina sin pagar impuestos.
“Entran por la Aduana de Reynosa miles, millones de barriles de gasolina sin pagar impuestos. (Son) datos del SAT, y que salga a desmentirme el SAT.
“150 millones de barriles entraron. ¿Saben cuánto dinero es eso? 700 mil millones de pesos que se han robado del erario público. Por eso no hay dinero para la salud, por eso cerraron las estancias infantiles, desaparecieron las escuelas de tiempo completo. Por eso han recortado dinero a los municipios”, denunció.
Con información de El Universal