Agencias / Sociedad 3.0
A unos días del cierre de su campaña, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que el 2 de junio triunfarán la verdad frente a la calumnia y la democracia frente al fraude.
«Este 2 de junio estoy segura que va a triunfar el amor frente al odio, la verdad frente a la calumnia, va a triunfar la democracia frente al fraude, van a triunfar los pueblos originarios. Va a triunfar el humanismo frente a la discriminación, va a triunfar el pueblo de Chiapas y va a triunfar el pueblo de México», afirmó en un mitin en La Chacona en el día 87 de su campaña.
La exmandataria capitalina aseguró que el 29 de mayo, el sentimiento de las personas será a favor de la transformación del país, y añadió: «El miércoles desde el Zócalo al domingo de la victoria».
A una semana de los comicios, la candidata de Morena-PT-PVEM enfatizó que la única decisión «que podemos tomar está entre la transformación y la continuidad del trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador o regresar a la corrupción, a los privilegios, al entreguismo, al olvido.
«Queda una semana nada más, el próximo domingo, el 2 de junio, en unas horas de ese día, el pueblo de Chiapas y de México tomará una decisión histórica, está entre la transformación o regresar a la corrupción», enfatizó.
«¿Transformación o corrupción? Transformación, créanmelo, es el grito que se oye por todo el país, en el norte, en el sur, en el Pacífico, el Golfo, en el Caribe, el centro, el pueblo de México quiere, anhela, le da esperanza la continuación del trabajo (de López Obrador)», expresó.
Sheinbaum se comprometió también a que de llegar a la Presidencia, mejorará los programas sociales y dijo que es falso que el PRIAN respalde los apoyos. Señaló que ellos votaron en contra en la Cámara de Diputados cada año al aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación. «Los únicos que podemos mantener esos programas somos los de la Cuarta Transformación porque lo hacemos por convicción y no por conveniencia», dijo.
Añadió que las mujeres de entre 60 y 64 años tendrán un apoyo previo a la pensión universal de adultos mayores porque ellas sustentan la familia y el hogar.
También, afirmó, los niños de educación básica tendrán una beca y llevará preparatorias a todos los municipios de Chiapas donde se enseñarán lenguas originarias. De igual manera llegarán al estado las universidades Rosario Castellanos, Benito Juárez y de la Salud.
En ese sentido, en compañía del candidato a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez, Sheinbaum Pardo reiteró su propuesta de crear un polo del bienestar en el sur del país, ya que será una forma de atender la migración.
«Hacer un polo de bienestar en la frontera sur que ayude, por supuesto a las y los chiapanecos, y que también sea una forma humanitaria de atender la migración que viene del sur. Va a cambiar el rostro de Chiapas, siempre cuidando el medio ambiente, nuestras selvas, y siempre también reconociendo a los pueblos originarios, la decisión sobre sus territorios, sobre sus recursos naturales y la decisión sobre su cultura y sus formas de organización», dijo.
Claudia Sheinbaum aseguró que continuará la autollamada Cuarta Transformación de la vida pública de México, lo que quiere decir seguir gobernando con los principios y causas que “dieron origen a nuestro movimiento y que son parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Más tarde, desde Mérida, Yucatán, Claudia Sheinbaum dijo que lo que realmente se quiere en la Cuarta Transformación es la democracia y que no continúe la compra de votos rumbo por parte de la oposición.
“No queremos que siga está compra de votos, de voluntades, esta forma de hacer política que lo único que hace es mostrar a las personas como son. Vamos a ganar el 2 de junio porque somos más los yucatecos, los mexicanos que quieren un país donde sea la honestidad lo que nos guíe, que no sea la calumnia ni la mentira, ni esta guerra sucia que lo único que muestra es cómo son las personas”.
Con información de El Universal