sábado, enero 18, 2025

El triunfo irreversible de Pepe Yunes

LAS tendencias político electorales anuncian que Pepe Yunes, candidato a la gubernatura del Estado, avalado por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, ya tiene el triunfo en sus manos. No será, de ninguna manera, una elección de mero trámite, pero sí se advierte que holgadamente tendrá los votos suficientes para alzarse como el absoluto triunfador en esta jornada electoral que se avecina.

Hasta ahora, los números que miden la confianza popular, le dan una ventaja suficiente para lograr la victoria rumbo a la gubernatura del Estado.

En estos momentos Pepe Yunes, cierra filas en torno a su candidatura y su triunfo electoral ya se considera irreversible ante una candidata del partido político en el poder que nunca supo valorar la fuerza y el corazón que tienen los veracruzanos cuando se les reta ante las más difíciles condiciones políticas. Pepe, superó en poco tiempo la supuesta ventaja que presumían tener los morenos, luego de manifestar que se encontraban en las nubes con encuestas que ellos mismos mandaron a realizar para que los resultados fueran exclusivamente a su favor.

Sin embargo, las cosas han cambiando radicalmente en todo el escenario político estatal y la demostración más clara de lo que hemos comentado, fue el reciente acto político donde Pepe Yunes, estuvo con los cañeros veracruzanos, en la población de Yanga.

El cierre de campaña general se espera sea espectacular dentro del escenario del campo deportivo ferrocarrilero, en esta ciudad de Xalapa, el próximo día veintinueve a las seis de la tarde.

                                       ——————————-

AMÉRICO, FIRME EN LA CONTIENDA

HASTA EL ÚLTIMO momento de las campañas electorales, Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por Xalapa, sigue haciendo proselitismo político, tanto para él como para los candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz, como es el caso del propio candidato a la gubernatura del Estado, Pepe Yunes. Su labor política ha logrado el pleno convencimiento de la ciudadanía de este distrito electoral que le corresponde. Américo no tiene competencia política que pudiera arrebatarle el triunfo electoral, por lo que se entiende que será el futuro representante popular en la cámara de diputados federal.

                                       ——————————

BUENA ACTITUD DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE XALAPA

ANTE EL DESARROLLO del proceso electoral que ocupa a todo el país y el Estado de Veracruz, las autoridades municipales de Xalapa, han adoptado una posición de absoluto respeto para todos los candidatos que participan en la contienda. Nadie de quienes se encuentran laborando en el ayuntamiento han entrado en confrontaciones ni muchos menos entrometerse en los asuntos políticos. Para todos los candidatos de los diversos partidos se ha dado una especial apertura a fin de que puedan realizar sus respectivas actividades de proselitismo político.

Esa se considera una buena actitud de las autoridades que solo se ocupan de sus respectivas actividades, procurando que no haya intervenciones de ninguna naturaleza que pudieran afectar la buena marcha del proceso electoral.

                                     ——————————–

CONSTANTINO AGUILAR, PERSISTE CON EL TRIUNFO POLÍTICO

EL CANDIDATO A LA diputación federal en el distrito ocho con cabecera en Emiliano Zapata, Constantino Aguilar, sigue en el camino del diálogo con la población a fin de hacerles llegar sus propuestas, principalmente relacionadas con el campo veracruzano, al que conoce a la perfección por ser un hombre que ha trabajado en la producción de alimentos, como también ha sabido dirigir a la clase campesina a través de sus diversas responsabilidades que ha tenido al frente de organizaciones campesinas como es el caso de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado.

                                      ——————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas

No voy, dice Américo

Mal Síntoma

Impunidad

¡Huele a gas!

Por el mismo sendero

Ebullición política