Agencias/Sociedad 3.0
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que los restos humanos hallados el 25 de mayo en un sembradío en León sí corresponden a los del menor Javier Modesto, de 3 años de edad que desapareció el pasado 15 de mayo. La Fiscalía determinó que murió atropellado.
De acuerdo con la denuncia de sus familiares, el menor desapareció el día 15 de este mes mientras sus padres se encontraban en un campo agrícola de Guanajuato. Aparentemente, la familia pertenece a una comunidad indígena originaria de Guerrero, por lo que trabajaban como campesinos en un sembradío de la entidad guanajuatense.
Se supo que los padres del menor lo dejaron solo debajo de un árbol para irse a trabajar. Cuando regresaron, Javier ya no estaba y desató una larga como exhaustiva investigación por parte de las autoridades que duró diez días hasta descubrir los restos del menor en una siembra.
Después de que la Fiscalía emprendió la indagatoria para conocer la causa de muerte, se informó que Javier Modesto fue atropellado. Hasta ahora, no hay personas detenidas por este incidente, por lo que investigación sigue abierta y será bajo el móvil de un atropellamiento.
Con información de El Heraldo de México