Agencias/Sociedad 3.0
La candidata a la presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum, cerró su campaña presidencial desde el Zócalo de la Ciudad de México y aseguró que «una vez más se hará historia» y prometió no defraudar a quienes le han mostrado su apoyo.
«Desde aquí lo decimos con fuerza y emoción: ¡Del Zócalo a la victoria! (…) gracias, gracias y gracias por tanto», comenta.
Añadió que 3 millones de personas se reunieron en asambleas en los 32 estados del país, y han recorrido 110 mil kilómetros. Alega que después de 36 años se terminó el modelo neoliberal, ya que demostró que es errónea la visión del propio.
«México ya no quiere regresar al pasado, donde hubo guerra, fraudes y compra de votos. El amor que he recibido me compromete aún más, y les digo que no les voy a defraudar», expone.
Sheinbaum señaló que el proyecto de la cuarta transformación defiende la democracia, esto al señalar que la oposición lo ha querido poner el duda, pero aclaró que la democracia es bandera de la cuarta transformación, siendo «un proyecto del que el presidente Andrés Manuel López Obrador es creador».
En el templete la acompañó Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX, así como los y las candidatas a gubernaturas, candidaturas al Senado, entre las que destaca: Rocío Nahle, Alma Alcaraz, Omar García Harfuch, Ernestina Godoy, Manuel Velasco.
Además, llegaron las denominadas corcholatas presidenciales: Marcelo Ebrard, David Monreal, Adán Agusto López, Gerardo Fernández Noroña.
Con información de El Universal San Luis Potosí