Sociedad 3.0
Esta mañana, padres de familia de la Escuela Primaria «Hermanos Flores Magón» llevaron a cabo una manifestación cerrando la vialidad sobre la calle Bolivia. La protesta tiene como motivo principal la inconformidad contra la Secretaría de Educación de Veracruz y el área de Espacios Educativos, a quienes acusan de no proporcionar el recurso económico necesario para concluir las obras de tres aulas, lo que ha afectado a los alumnos de ambos turnos.
El cierre de la calle Bolivia se ubica específicamente en la intersección con la calle Encino, debajo del puente peatonal. La presencia de autoridades viales y policiacas en la zona ha generado un desvío en el tráfico, mientras que los transeúntes han optado por caminar para llegar a sus destinos, ya sean trabajos o escuelas.
Los manifestantes han dejado en claro que no tienen intenciones de retirar el bloqueo hasta que alguna autoridad competente les brinde una solución satisfactoria respecto a las obras inconclusas en la primaria «Hermanos Flores Magón».
Se espera que las autoridades pertinentes atiendan pronto esta situación para garantizar el derecho a la educación de los alumnos y resolver las demandas de los padres de familia afectados.