Agencias/Sociedad 3.0
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo gobierno de Yucatán se sumará al IMSS-Bienestar para fedelarizar su sistema de salud. Recordó que, con esto, ya suman 24 estados trabajando bajo el esquema federal.
«Hubo casos en donde los gobernadores no aceptaron, se respetó, muy pocos, ya son 23 estados y acaba de notificar, cómo es que se dice, el virtual gobernador electo de Yucatán porque todavía no hay nada, de que va a incorporarse, van a ser 24, ya es mucho muy importante», declara.
Por tercer día consecutivo, el Presidente se enlazó con gobernadores del país para dar arranque a la entrega de recursos para los centros de salud a través del programa «La Clínica es Nuestra».
Explicó que el propósito del IMSS-Bienestar es que todos los centros de salud y hospitales tengan los suficientes médicos generales, especialistas y medicamentos para atender a la población de manera gratuita.
«Más de 600 hospitales de segundo, de tercer nivel, incluidos los institutos nacionales de salud. Y también para los que tienen seguridad social y requieren operación de emergencia en problemas de salud como los infartos. la diabetes, el cáncer y otros. Ahí es un acuerdo entre todas las instituciones, ISSSTE, IMSS ordinario, IMSS Coplamar, los hospitales de Pemex, de la defensa, de Marina, cuando se trata de estas causas, emergencia», detalla.
Finalmente, el presidente agradeció a los gobernadores que se unieron a su proyecto porque asegura que así se garantiza que el presupuesto no se desvíe y se gaste específicamente en el sector salud.
Con información de Milenio