Agencias/Sociedad 3.0
Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las Fuerzas Armadas permancerán en Tila, Chiapas, debido a la crisis de violencia que se vive en la entidad, misma que ha obligado a varios habitantes a ser desplazados de sus hogares.
«Sobre Tila, puedo confirmar que ya muchos están regresando. Quiero hacer un llamado a que no se enfrenten, que no haya violencia. Hay servidores públicos que están atendiendo albergues, que están apoyando a los pobladores. Ayer se llevó a cabo un Tianguis del Bienestar en Tila, y se está buscando resolver este problema mediante el diálogo y el acuerdo», dijo.
López Obrador dijo que son dos organizaciones que están enfrentadas y se está llegando a un acuerdo tras una resolución presidencial en una dotación ejidal en la que se incluyó al pueblo y el santuario del Señor de Tila.
«Sin embargo, se alentó la rivalidad porque nunca falta quienes de manera irresponsable en vez de buscar la conciliación sobre todo entre la gente del pueblo, de los pobres, cómo poner a pelear al pueblo con el pueblo. Si existiera un gran cacique, un grupo de Caciques explotadores, pero no es así, son hermanos de cultura», menciona.
Con información de El Heraldo de México