Agencias / Sociedad 3.0
Al manifestar «no veo ninguna dificultad», el presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió a los gobernadores priístas de Coahuila, Manolo Jiménez; y de Durango, Esteban Villegas, a sumarse al programa IMSS-Bienestar.
Señaló que esta adhesión ya sería bajo el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, pues indicó que sólo le queda poco más de tres meses de gobierno.
Al IMSS-Bienestar, el cual impulsa la federalización de los sistemas de salud estatales y que México tenga el mejor programa de salubridad del mundo, sólo se han sumado los 23 gobiernos de Morena y partidos aliados, por lo que en caso de Coahuila y Durango se adhieran serían los primeros de oposición.
En Lerdo, Durango, en donde supervisó el avance del programa Agua Saludable para La Laguna, en compañía de Sheinbaum, López Obrador aseguró que ambos gobernadores priístas están actuando con responsabilidad, y confió en que se llegará a un acuerdo para sumarse a la federalización de sus sistemas de salud.
«Van a continuar todos los programas y ya en la nueva etapa, cuando inicie el nuevo gobierno, va a haber tiempo para llegar a un acuerdo con Esteban, con Manolo. No veo ninguna dificultad porque ellos están actuando con responsabilidad y se va a llegar a un acuerdo para que se pueda aplicar aquí en Durango y en Coahuila el IMSS-Bienestar.
«Pero eso, en unos meses, porque yo ya me voy a jubilar (en tres meses), porque ya termino mi ciclo, y porque no hay (que) tenerle mucho apego, ni al .poder ni al dinero».
Con información de El Universal