Agencias / Sociedad 3.0
El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del gobernador de Nuevo León, Samuel García (Movimiento Ciudadano), y acusó que es «víctima de fuertes presiones» y «personas no identificadas» que golpean a colaboradores cercanos del mandatario neolonés. Dijo que solicitó a la FGR que se haga una investigación porque a nadie conviene la inestabilidad de los gobiernos estatales.
«En el caso de Nuevo León, sí quiero expresar nuestro apoyo al gobernador Samuel García y decirle que no está solo, porque está siendo víctima de un acoso, de fuertes presiones (…) Están incluso personas no identificadas golpeando a sus colaboradores cercanos», dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 17 de febrero en Palacio Nacional.
«Va un colaborador en su carro, lo bloquean, lo paran, es gente que no está identificada que trabaja en ninguna dependencia. Lo bajan, pero de manera arbitraria, brutal y así muchos, muchos casos», señaló.
Refirió que independientemente de qué partido es el gobernador, se deben detener esos actos que presuntamente vienen de otras instancias de gobierno o de grupos políticos facciosos.
«No nos conviene a México la discordia y la inestabilidad política», dijo López Obrador.
Con información de El Universal