Agencias/Sociedad 3.0
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno ya está trabajando de manera coordinada para evitar posibles afectaciones ante la llegada de huracanes y lluvias torrenciales a futuro en la presente temporada de mal tiempo.
«Ya nos estamos preparando porque ya viene la temporada de lluvias y huracanes, son los contrastes, las dos cara de la moneda, la sequía que afecta mucho y luego las lluvias, cuando son torrenciales, cuando inundan en varias partes de nuestro país. Hay que estar pendientes, la verdad es que ya tenemos bastante experiencia en ayudar y apoyar, en la aplicación de planes de auxilio a la gente damnificada», expone.
El presidente también celebró que se estén consolidando importantes planes de auxilio como el DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Plan Marina, además de todos los programas de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se están monitoreando varias zonas donde podría formarse un ciclón en los próximos días, sin embargo, son dos las de especial interés de las autoridades pues desde el fin de semana ya están causando fuertes lluvias e inundaciones, principalmente en los estados del sureste mexicano y en la Península de Yucatán.
Con información de Infobae