Agencias/Sociedad 3.0
Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo del estado, ha anunciado que habrá un puente largo con motivo del Carnaval de Veracruz. Serán tres días inhábiles para las dependencias del estado y se suspenderán las clases en varios municipios.
Los días inhábiles son el viernes 28 de junio y el lunes 1 de julio, aplicando para los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado, Xalapa, Jamapa, Mario Fabio Altamirano y La Antigua (Cardel). Además, el día 2 de julio será un día de descanso adicional para Veracruz, Boca del Río, Medellín y Xalapa, reanudándose las actividades el miércoles 3 de julio.
El secretario de Turismo explicó que esta decisión se tomó con base en «un estudio de perfil«, que mostró que el interés de viaje se concentra en el viernes. «Tenemos una concentración de interés del 73% para el día viernes y ya para el día martes baja un 42%. Por eso se hace un puente largo para impulsar con todo y con los mejores resultados que esperamos para este gran Carnaval de Veracruz«, detalló Martínez Olvera.
Este puente largo permitirá que tanto locales como visitantes disfruten plenamente de las festividades del Carnaval de Veracruz, incentivando el turismo y la economía local.