Agencias/Sociedad 3.0
Luego de la controversial postura del diputado plurinominal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, dada la negativa de Claudia Sheinbaum de incluirlo en su gabinete de gobierno, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio más detalles del porqué no fue tomado en cuenta.
«Quiero mucho a Noroña, lo estimo mucho, es un dirigente de primera. Solo que ese acuerdo se hizo con militantes y dirigentes de Morena. Acuérdense que hizo un reclamo que él no se le había invitado, pero fue una decisión, en el caso de otros partidos se iba a pedir que ellos decidieran y eligieran a uno para participar en la encuesta. Defiendo lo que pienso y mi pecho no es bodega, el PT propuso a Noroña; el acuerdo tenía que ver con los que participaban en el movimiento de Morena», aclara.
En ese sentido, destacó que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, está cumpliendo los mandatos de Morena, por ello, invitó a Noroña a que acepte los acuerdos a los que se están llegando.
En días recientes, Noroña recriminó que no esté contemplado para integrar el gabinete de Sheinbaum ni encabezar la coordinación de la Cámara de Diputados, tal como se estableció en el proceso interno de selección de candidato presidencial.
Con información de Radio Fórmula