miércoles, noviembre 30, 2022

Balenciaga se disculpa por polémica campaña con niños y peluches BDMS

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La firma de moda Balenciaga retiró una campaña en la que aparecían niños con lentes y otros accesorios comercializados por la compañía, sujetando bolsas con forma de ositos de peluche ataviados con objetos asociados al sadomasoquismo.

Aunque los artículos aún no están disponibles para comprar en la web, se trata de una campaña de regalos que incluye desde tazas de café hasta un arnés para perros.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya causado nuestra campaña navideña. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, se disculpó la compañía mediante su cuenta oficial de Instagram.

Los anuncios aparecieron a principios de esta semana como parte de la campaña navideña de Balenciaga, lo que de inmediato causó la indignación del público, que mediante redes sociales pidieron que se retirara la campaña y se sancionara a la marca.

Algunos usuarios creyeron que se trataba de una broma. «Pensé que la gente estaba troleando, pero no: es real. Son niños que con osos de peluche vestidos con trajes de bondage», escribió una persona en Twitter. Otros calificaron los anuncios como «espeluznantes» e «incorrectos».

En uno de los anuncios se puede ver incluso un fragmento de la página 11 de la sentencia del caso ‘Ascroft v. Free Speech Coalition’, en 2008, por el que la Corte Suprema de Estados Unidos se pronunció en torno a la pornografía infantil virtual.

Sobre este tema también se disculpó la empresa en Instagram:Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos tomando acciones legales contra los responsables de crear el escenario e incluir artículos no aprobados para nuestra sección de fotos de la campaña primavera 2023″.

“Condenamos fuertemente el abuso de niños en cualquier forma. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”, agregó. En su página web sustituyó las imágenes por otra en la que aparece un niño en una habitación llena de accesorios de la firma.

Relacionados

Columnistas