Agencias/Sociedad 3.0
Elsa, una bebé que fue encontrada a principios de este año en Newham, en el este de Londres, es el tercer recién nacido abandonado por los mismos padres en un periodo de 7 años.
Las pruebas de ADN presentadas ante la Corte de Familia del Este de Londres establecieron que «la pequeña Elsa» es hermana de dos bebés, un niño y una niña, encontrados en circunstancias muy similares en 2017 y 2019.
A pesar de los llamados de la Policía Metropolitana, sus padres no han sido identificados aún.
Un experto señaló al tribunal que en su opinión, los hallazgos genéticos proporcionan un respaldo científico extremadamente sólido a la tesis de que la bebé Elsa es hermana de padre y madre de los otros dos bebés.
Los niños mayores fueron adoptados y Elsa sigue en un hogar de acogida. Elsa fue encontrada por un paseador de perros en enero, a temperaturas bajo cero en la noche más fría del año, envuelta en una toalla dentro de una bolsa.
Los otros bebés llamados Harry y Roman también habían sido abandonados poco después de nacer en la misma zona de Londres. Los habían envuelto en mantas. Uno de ellos también estaba dentro de una bolsa.
Según documentos de la Corte de Familia, Elsa aún tenía el cordón umbilical y los médicos calculan que había nacido apenas una hora antes. Y aunque estaba muy fría cuando la encontraron, lloraba y respondía. Desde entonces, el tribunal ha constatado que se encuentra bien.
Los niños cuyos nombres fueron cambiados sabrán que son hermanos de padre y madre, y está previsto que mantengan algún tipo de contacto cuando crezcan.