Agencias/Sociedad 3.0
El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha expresado su entusiasmo y anticipación a dos años del inicio del Mundial 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá. Infantino resaltó el papel histórico que jugará el estadio Azteca de Ciudad de México en el encuentro inaugural.
El estadio Azteca, junto a los estadios de Monterrey y Guadalajara, será uno de los tres escenarios en México para el Mundial. Este estadio hará historia al convertirse en el primer recinto en albergar tres partidos inaugurales de la Copa Mundial, tras haber sido sede de los encuentros inaugurales en las ediciones de 1970 (México-Unión Soviética) y 1986 (Italia-Bulgaria).
«Será el primer estadio en albergar tres partidos inaugurales de la Copa Mundial», explicó Infantino. «Esto no lo habíamos visto nunca y vivirlo en un estadio tan emblemático como el Azteca es algo muy especial», añadió.
Infantino también recordó los «partidos épicos, los partidos de la Copa Mundial que se han disputado aquí en el pasado, los campeones absolutos como Pelé y Diego Maradona que jugaron y ganaron en el Azteca» y manifestó que está «contando los días» para el evento.
«Dos años parece mucho tiempo, pero sabemos que está muy cerca», apuntó Infantino en un comunicado de la FIFA, acompañado del Trofeo de la Copa Mundial, que entregará a la selección ganadora tras la final en Nueva Jersey el 19 de julio de 2026.
Para Infantino, el Mundial 2026 será «el evento más grande, el espectáculo más grande, el torneo más grande» que el mundo haya visto jamás. Este torneo contará con una cifra récord de 48 selecciones y 16 ciudades sede repartidas por Canadá, México y Estados Unidos.
«El mundo se paralizará para ver lo que está pasando en Norteamérica. El trofeo ya está aquí, listo, nosotros nos ocupamos de él, y todos nos estamos preparando, con la vista puesta en la competición, disponiéndolo todo», añadió Infantino, quien aseguró que los preparativos para el torneo marchan por buen camino.
«En las ciudades sede, por supuesto, estamos trabajando con las autoridades, con los propietarios y operadores de los estadios, con las comunidades locales. Hay una fantástica colaboración en todas partes. Están deseosas de recibir a millones y millones de aficionados de todo el mundo. Los estadios son realmente bonitos», concluyó.