Agencias/Sociedad 3.0
Las cinco casillas especiales instaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el centro de Xalapa y en la avenida 20 de Noviembre han registrado una gran afluencia de ciudadanos y ciudadanas desde las 08:00 horas, cuando comenzaron a formarse largas filas para votar.
Según información del INE, cada casilla especial cuenta con 1,038 boletas, disponibles para que los ciudadanos puedan emitir su voto entre las 08:00 y las 18:00 horas.
En la casilla especial ubicada en el portón principal del Palacio de Gobierno, se observa una fila de más de 200 personas que se extiende por el pasillo principal, da la vuelta a la calle Leandro Valle y sigue hacia Ignacio Zaragoza.
La casilla especial localizada en el portón del Palacio Municipal también está repleta de ciudadanos, con una fila que se prolonga hacia el Callejón de Rojas.
En la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), situada en la avenida 20 de Noviembre número 571, se instalaron dos casillas especiales. Ambas presentan una alta afluencia, con más de 300 ciudadanos esperando en fila.
Más adelante, sobre la misma avenida 20 de Noviembre, en la colonia Álvaro Obregón, se encuentra una quinta casilla especial en el número 550B, donde está la terminal de autobuses Astros Plus. Aquí, la fila de ciudadanos ocupa la banqueta.
La copiosa votación en las tres casillas ubicadas en las terminales de autobuses CAXA y Astros Plus ha generado caos vial en la avenida 20 de Noviembre con dirección a la avenida Lázaro Cárdenas.
La alta participación demuestra el interés de la ciudadanía en ejercer su derecho al voto, pese a las largas esperas y el congestionamiento vial.