Tras los Acuerdos, signados el 2015 en la ciudad bielorrusa de Minsk; cuyo objetivo era poner fin a la guerra de Ucrania, iniciada el 6 de abril del 2014 contra los independentistas pro rusos de la región de Donbass…
Pero sin respetar los acuerdos, Kiev siguió atacando a los independentistas pro rusos, cada vez con más fuerza. Por lo que volvieron a solicitar su incorporación a la Federación Rusa, -ya la habían solicitado desde el 2014, junto con Crimea- pero el 30 de septiembre de 2022 sí fue aceptada…
Por lo que dejaban de ser las Repúblicas Independientes de Lugansk y Donetsk, y las provincias de Jersón y Zaporiyia; y como parte de la Federación, pasaban a ser territorio ruso. Luego entonces, Rusia no invadió a Ucrania, sacó al Ejército de Ucrania de su territorio…
Y se trae a cuento, porque en ese entonces se preguntaban por qué Rusia no aplastaba a Ucrania, si es mucho más poderosa. Primero, porque durante el tiempo que transcurrió desde los Acuerdos de Minsk, a la fecha en que Rusia entró directamente en el conflicto, a Ucrania la OTAN la armó hasta los dientes…
Y Zelensky contrató cualquier cantidad de mercenarios, con la deliberada intención de confrontarse con Rusia, con la promesa de ingresar a la UE y por ende a la OTAN en caso de derrotarla…
Independientemente de que una cosa es la guerra en campo abierto, y otra distinta es la guerra en las ciudades, donde ni bombardeando se eliminan a los francotiradores; y emboscar al enemigo es fácil…
Y es lo mismo que ahora se preguntan ¿Por qué Israel no aplasta a Hamás, cuando la diferencia en armamento es tan abismal? Y la respuesta la acaba de dar Daniel Hagari, Vocero de las Fuerzas de Defensa Israelí…
Quien, en una entrevista con la televisora local, dijo, que “El objetivo de erradicar el movimiento islamista Hamás, es inalcanzable”. Y dijo más: “Cualquiera que piense que podemos eliminar a Hamás, está equivocado; Hamás es una idea, es un Partido Político. Arraigado en el corazón de la gente”…
Contrario a lo declarado por el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, deque el objetivo era destruir completamente a Hamás…
Hace muchos años tuve oportunidad de platicar con unos palestinos; y les preguntaba por qué seguían trayendo hijos al mundo, si desde que nacen los condenan a vivir en una prisión, que es la Franja de Gaza. “Uno de ellos salvará a todos de la esclavitud y se hará justicia”. Esa fue la respuesta de una madre palestina.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.