El agua, un problema social

La ciudad de Xalapa tiene un marco natural esplendoroso, adicionalmente, salvo las alteraciones por el cambio climático, su temperatura promedio anual es templada lo cual posibilita un entorno que contribuye a la mejor calidad de vida de sus habitantes. Las temperaturas calcinantes de ciudades costeras y de los llanos sotaventinos hacen de Xalapa un atractivo paraíso terrenal, aunque nada exento de problemas muy propios de la convivencia humana en países de deficiente infraestructura urbana...
miércoles, abril 2, 2025
Xalapa
muy nuboso
18.5 ° C
18.5 °
18.5 °
53 %
2.3kmh
70 %
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
26 °

Veracruz quebrado

Se ha dicho aquí, hasta la saciedad. El nuevo gobierno de Veracruz recibió las finanzas públicas en absoluta quiebra. Hay problemas estructurales, como la falta de fondos para la nómina educativa, el subsidio a las pensiones y la falta de recaudación propia (o sea, la dependencia de las participaciones federales). Pero la ratería, la rapiña en el manejo del dinero público, que no sólo no detuvieron sino incrementaron astronómicamente Cuitláhuac García, su primo Eleazar Guerrero y muchos otros gaseosos, por ahora impunes, llevaron el robo al extremo (no me...

Miguel Ángel Yunes Márquez acusa persecución política por parte de Rocío Nahle

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El senador electo por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, ha acusado públicamente a la gobernadora electa, Rocío Nahle, de instruir a la Fiscalía General del Estado para perseguirlo judicialmente con el objetivo de impedir que asuma su escaño en el Senado.

En un comunicado, Yunes Márquez expresó que no se dejará intimidar y enfrentará las denuncias en su contra con firmeza. El senador electo afirmó: «No seré ‘trofeo’ de Morena y enfrentaré las denuncias con valor y decisión».

Postura de Miguel Ángel Yunes Márquez:

«Un debate electoral ya resuelto desde hace más de 3 años sobre mi domicilio ha llevado a las autoridades estatales y a la Gobernadora electa Rocío Nahle a ordenar una persecución en mi contra para meterme a la cárcel y así evitar que rinda protesta como Senador de la República, cargo que me dieron con su voto un millón de veracruzanos.

La señora Nahle se atrevió a dar instrucciones públicas a la Fiscal General del Estado para que me persiga y evite mi llegada al Senado, dejando claro que las leyes no le importan y que lo único que cuenta es su voluntad.

A partir de esta instrucción, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la Fiscal General del Estado y decenas de jueces, fiscales, policías ministeriales, empleados de juzgados, actuarios, notificadores, se han dedicado a darle forma a una acusación en mi contra para llevarme a la cárcel, en lugar de perseguir a miles de delincuentes que circulan con toda libertad.

No me acusan de corrupción, de enriquecimiento ilícito, de ocultar bienes; no, me acusan de haber señalado un domicilio en Veracruz para registrar mi candidatura a alcalde, donde ellos sostienen que no vivo.

A Rocío Nahle le acomodaron la Constitución para que, siendo de Zacatecas, pudiera gobernar Veracruz, mientras que a mí, por querer gobernar Veracruz, quieren meterme a la cárcel.

Debiera darles vergüenza, pero no la conocen.

Enfrentaré las denuncias con valor y decisión, con la Ley por delante. No serviré como trofeo de Morena, se van a quedar con las ganas.

Soy veracruzano de nacimiento, de raíces veracruzanas, he vivido siempre aquí y en los cargos que he tenido he tratado de cumplir con responsabilidad, honestidad y eficiencia.

Ahí está la transformación que logramos en Boca del Río y lo que hemos hecho en Veracruz.

Desde el Senado de la República trabajaré en beneficio de todos los veracruzanos sin excepción.

México y Veracruz merecen vivir en libertad, en democracia, no sometidos a la dictadura. Ese será el centro de mi lucha.

Gracias a todas y a todos por su solidaridad que me fortalece. Se equivocan quienes piensan que esta historia terminó».

Miguel Ángel Yunes Márquez ha recibido el respaldo de numerosos ciudadanos y figuras políticas, quienes se han solidarizado con su causa y han condenado la supuesta persecución política en su contra.

Relacionados

Los que saben