Agencias/Sociedad 3.0
El Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, rechazó ser deshonesto y adversario del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que «no hay sustento, prueba ni fundamento de López Obrador para sostener su opinión».
De esta forma, el jurista refutó los señalamientos del presidente, quien lo acusó de ser «el más tenaz violador de la Constitución».
Al respecto dijo que «es la opinión del señor presidente y toda opinión yo la he respetado siempre, esa es la percepción que él tiene, estoy convencido de que eso no es así». Destaca que si algo lo ha caracterizado durante sus 50 años como funcionario es la honestidad y no tiene ninguna incertidumbre en su conciencia.
Al opinar sobre la Reforma al Poder Judicial de la Federación, dijo que se necesita una Corte independiente; «yo no he dicho que la iniciativa vaya a quitar la independencia a la Corte, yo nada más insisto, la SCJN debe ser independiente para que te pueda garantizar el respeto a la Constitución».
Aseguró que nunca ha dicho que si la reforma se hace la Corte dejará de ser independiente, porque eso no lo sabe.
Con información de Crónica