La tormenta tropical Beryl se ha formado en el Atlántico central y se espera que se convierta en el primer huracán de la temporada. Aunque no representa un riesgo directo para México, sus efectos se sentirán en 29 estados del país.
Trayectoria y pronóstico:
- Beryl se encuentra al Este-Sureste de las Antillas Menores y se dirige hacia el oeste a una velocidad de 30 km/h1.
- La zona de baja presión asociada a la onda tropical No. 6 se ubicará sobre la Sonda de Campeche, interactuando con la humedad generada por la vaguada monzónica. Esto provocará lluvias torrenciales en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Tabasco.
- Además, se prevén vientos de 60 a 80 km/h con posible formación de trombas marinas y oleaje de 2 a 4 metros en las costas de la Península de Yucatán.
Efectos en otros estados:
- Canales de baja presión generarán lluvias intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, y probables torbellinos en Sonora y Chihuahua.
- En el noroeste y norte del país, prevalecerá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila y Nuevo León.
Con información de Infobae