Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)
Aunque la atención de la población se ha enfocado en la tormenta tropical Alberto, a Veracruz podrían llegar más lluvias por un segundo evento meteorológico en formación, confirmó la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua en la zona conurbada María Elena Bravo.
Explicó que Alberto se distingue por las lluvias que genera, pero existe una nueva zona de baja presión que está siendo vigilada por el Centro Nacional de Huracanes que tiene 30 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico para los siguientes siete días.
Está en la parte sureste del Golfo de México y estaría manteniendo el temporal de lluvias hasta el fin de semana en el territorio veracruzano.
Las lluvias más importantes se estarían registrando desde Alberto, en las cuencas del norte, y para los días viernes y sábado las lluvias seguirían en la zona montañosa del centro y sur.
Pero, para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ambos eventos representan lluvias hasta tormentas puntuales muy fuertes, pues el sistema de baja presión se movería a la región veracruzana.
María Elena Bravo dijo que, a grandes rasgos, es una combinación de varios sistemas que estarán generando importantes precipitaciones en Veracruz.