Agencias/Sociedad 3.0
La abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, reconoció en la madrugada de este lunes que las tendencias de los votos no le favorecen y aceptó el triunfo de su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum.
En un mensaje emitido en las primeras horas, Gálvez indicó que «el ejercicio estadístico señala una tendencia del voto que no es favorable a mi candidatura, tendencia que, además, parece ser irreversible».
La candidata añadió: «Reconozco que las tendencias para la elección presidencial no me favorecen» y comunicó que, hace unos minutos, había hablado con la doctora Claudia Sheinbaum para reconocer el resultado de la elección.
«Le dije que vi un México con mucho dolor y violencia, y deseé que ella pueda resolver los graves problemas de nuestra gente. Reconocí el resultado porque amo a México, y sé que si le va bien a su gobierno, le va a ir bien a nuestro país», expresó Gálvez.
Destacó, además, que este es un gran hito histórico para el país, al señalar que «nuestro país vaya a tener a su primera mujer presidenta».
Gálvez Ruiz subrayó su compromiso con la democracia y enfatizó que «mi reconocimiento viene acompañado de una firme exigencia de resultados y soluciones a los graves problemas del país, y del indispensable respeto a la Constitución y a las instituciones democráticas.»
Este reconocimiento subraya la importancia de la estabilidad y el compromiso con los valores democráticos en México, mientras la nación se prepara para una transición histórica con la primera mujer en la presidencia.