Agencias/Sociedad 3.0
Tras una reunión con los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la investigación seguirá abierta y que no se dará carpetazo al caso. El encuentro se llevó a cabo después de las elecciones del 2 de junio, reanudando el diálogo con los familiares.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que la reunión fue positiva y permitió restablecer el diálogo. Acordaron volverse a reunir y el presidente se comprometió a ayudar a los familiares a establecer comunicación con la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum.
«Fue una muy buena reunión, porque nos permitió reestablecer el diálogo, y esto es importante. Quedamos en volvernos a reunir, antes de que yo concluya, hice el compromiso, me lo plantearon, de que en caso de no avanzar en la búsqueda de los jóvenes, y en conocer la verdad, que yo les ayudara a establecer comunicación con la próxima presidenta, y dije que sí, pero que yo todavía tenía confianza, que en estos meses que me faltan, íbamos a avanzar, porque estamos trabajando”, explicó el presidente.
López Obrador también aseguró a las madres y padres de los 43 normalistas que «bajo ninguna circunstancia, se iba a cerrar el caso, que no se iba a dar carpetazo. Por muchas razones y además porque se trata de la memoria histórica. Que tiene que ser un expediente abierto”.
La reunión marca un importante paso en la búsqueda de justicia y verdad para los familiares de los desaparecidos, manteniendo el compromiso del gobierno con este caso emblemático.