Agencias/Sociedad 3.0
Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo «sí» al diálogo que le pidió la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, pero no directo con él, sino mediante la titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde.
«Hay que dialogar, la secretaria de Gobernación (Luisa María Alcalde) lo está haciendo, lo mismo los legisladores; yo no tengo nada que ver en esto, que quede claro. Ya nosotros enviamos la iniciativa al congreso y tengo entendido que ya se abrió un diálogo. Entonces, sí, la secretaria de Gobernación podría reunirse con los ministros y lo mismo considero que harían o están dispuestos a hacer los integrantes del Congreso», aclaró.
El mandatario indicó que sería necesario que se presente un informe de cuántos procesados hay sin sentencia desde hace muchos años, así como explicar porque deciden ganar más que el presidente si la Constitución dice lo contrario.
«A la presidenta, con todo respeto, ¿por qué no resuelven el pago de impuestos de los grandes empresarios o banqueros? ¿Por qué se tardan tanto en resolver? Lo que debe ser de rápida decisión porque existen tesis, hay jurisprudencia, está todo ¿Y por qué tardan tanto, por qué las tácticas dilatorias? Que revisen los casos que tienen», agregó.
Con información de Proceso