Agencias/Sociedad 3.0
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las suspensiones de jueces contra el Tren Maya se tratan de «un complot», además de asegurar que hasta ahora no han sido notificados de una nueva orden para frenar el Tramo 5 del proyecto.
«No, ya terminamos. Y vaya que se esmeraron en obstaculizarnos, un complot, pero ya somos expertos en enfrentar complot», declara.
Ayer se dio a conocer que un juez federal concedió nuevas suspensiones para detener la obras del Tramo 5 basándose en un informe de la Profepa en el que se reconoce que la obra causó daños ambientales.
López Obrador aprovechó para criticar a los opositores a su gobierno al recordar que con la llegada del huracán Beryl iba a destruirse el aeropuerto de Tulum, el Tren Maya y se iba a afectar la refinería de Dos Bocas.
«Para ser crítico hay que ser, bueno, primero objetivos, honestos, no puede haber deshonestidad intelectual, pero otra cosa importante es hacer la crítica serena, sin odios, no desearle mal a nadie porque sino se cometen errores, es que aunque se tenga el corazón caliente hay que tener la cabeza fría y hay que equilibrar pasión con razón», asevera.
Con información de Milenio