Agencias/Sociedad 3.0
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (Fecanaco) y prosecretario de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Julio César Almanza Armas, fue asesinado ayer en Matamoros tras sufrir un ataque armado.
El empresario fue atacado alrededor de las 2:15 pm por dos sujetos que se desplazaban en motocicleta, quienes le dispararon en nueve ocasiones cuando se encontraba dentro de su vehículo, después de salir del edificio de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en el cruce de las calles Catorce y España, colonia Buena Vista del municipio fronterizo.
Fuentes de seguridad locales informaron que Almanza estaba acompañado de su hermana, quien resultó ilesa y se dirigía a una entrevista que tenía programada con la periodista Pamena Cerdeira.
El lunes pasado, el empresario denunció en entrevista con un medio local extorsiones de un grupo criminal que operaba en Nuevo Laredo, lo que provocó el cierre de 193 tiendas Oxxo y siete gasolineras.
Con información de La Jornada