domingo, abril 28, 2024

Ejecutan a empresario de Zacatecas en restaurante de Aguascalientes (VIDEO)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El empresario zacatecano Óscar Octavio Aguilar Vera fue asesinado al interior de un restaurante ubicado en la zona norte de Aguascalientes por un grupo de hombres armados que se hizo pasar por comensales.

Los hechos sucedieron la tarde de ayer jueves en el restaurante «Las Costillas de Sancho» donde el empresario sostenía una reunión con un grupo de personas.

Las imágenes que captaron las cámaras de videovigilancia muestran el momento donde 2 hombres sacan dos armas cortas de su pantalón tras levantarse de una mesa cercana. Después, se acercaron al empresario minero y uno de ellos le disparó en la cabeza.

Se sabe que los implicados portaban sudaderas y ocultaban su rostro con cubrebocas negros. Los sujetos salieron caminando del restaurante ubicado en la avenida Aguascalientes, en la colonia Bosques del Prado. Presuntamente, escaparon a bordo de una motocicleta.

«Sabemos que sus abogados también estaban en ese diálogo, cuando había unas personas sentadas, haciéndose pasar como comensales, y una de ellas es la que le dispara al hoy occiso», describió el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García.

Agregó que el empresario y sus acompañantes participaban en una reunión para resolver un conflicto legal, con quienes ya habían visitado el establecimiento en tres ocasiones.

«Queremos suponer de esta situación entre particulares, el tema jurídico se pudo haber derivado esta situación, sabemos que eran más de 70 millones la pugna en este juicio que se estaba llevando por los derechos de autor», declara el titular.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas