Agencias/Sociedad 3.0
Luego de que la Fiscalía de Campeche cateara la lujosa residencia de Alejandro «Alito» Moreno, dirigente nacional del PRI, comenzaron a circular en redes sociales y medios las imágenes de la ostentosa casa ubicada en Lomas del Castillo, uno de los fraccionamientos más exclusivos en la ciudad de Campeche.
A raíz de estas imágenes del cateo, Moreno es investigado en la entidad por el presunto uso de recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito y peculado durante su periodo como gobernador de Campeche de 2015 a 2019.
En su declaración patrimonial de 2023, Alejandro Moreno afirmó tener dos casas compradas por 2.5 y 7.2 millones de pesos respectivamente. La primera adquirió cuando era diputado federal y la segunda ya como gobernador.
Asimismo, cuenta con 12 terrenos cuyo valor en conjunto suma 3.2 millones de pesos; dos motocicletas, dos camionetas y un automóvil que juntos valen 2.1 millones de pesos; y nueve cuentas, de las cuales cinco son bancarias, tres son fondos de inversión y la otra es de valores bursátiles.
La mansión tiene varias albercas y jardines, amplios vestíbulos, enormes ventanales y piso de mármol en casi toda la residencia, así como un par de almacenes llenos de juguetes, autos eléctricos, comida, vinos y recipientes de cocina; esculturas y pinturas, un cuadro conmemorativo de los Patriotas de Nueva Inglaterra con seis balones de sus títulos en la NFL.
En el segundo nivel de la casa hay un bar con un Mustang rojo adaptado como mesa de billar y a lado la barra sostenida por la parte delantera de un Cadillac rojo. También tiene una sala de cine con 18 asientos reclinables y una enorme pantalla al frente de la habitación con un sofisticado equipo de sonido.
Con información de Infobae