Agencias/Sociedad 3.0
Con el fin de evitar accidentes y riesgos mayores, este viernes el Ayuntamiento inició la reparación de una fuga que generó un socavón en la avenida Rafael Murillo Vidal, frente al Parque Memorial Bosques del Recuerdo, por lo que se restringirá la circulación vehicular mientras se realizan los trabajos de rehabilitación.
El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil expuso que en esta zona se detectó una fuga interna en tuberías que tienen más de 40 años, situación que causó un socavón con una oquedad de casi dos metros.
Ante ello, personal de la Dirección de Obras Públicas, en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), inició la demolición del pavimento para reparar la fuga, colocar filtros, base y realizar nuevamente la pavimentación con concreto hidráulico.
En este sentido, el Edil pidió la compresión de la ciudadanía por la interrupción del flujo vial, pues se trata de una obra emergente que obliga a restringir el tránsito vehicular para quienes circulan del Centro hacia la avenida Lázaro Cárdenas: “Estos trabajos se realizan para prevenir riesgos mayores y accidentes”, reiteró.
Agregó que también se revisará la mecánica de suelo y una vez que se abran los frentes de obra se podrá determinar la dimensión exacta del daño, así como las obras a realizar para brindar seguridad vial.