Agencias/Sociedad 3.0
Luego de que se reportara el ataque armado de un convoy de la Guardia Nacional a una familia que transitaba por la carretera de Matehuala, San Luis Potosí, donde una niña de 9 años murió y hubo otro menor lesionado, esta mañana se confirmó la detención de dos presuntos participantes en los hechos.
De acuerdo con la Fiscalía de San Luis Potosí, los hechos ocurrieron el pasado sábado 13 de julio alrededor de las 3:00 pm cuando la familia circulaba en un vehículo Nissan Sentra rojo con placas de Tamaulipas por la carretera 57, a la altura del kilómetro 62 en la comunidad de San Lorenzo, Villa Hidalgo.
Según reportes, los menores viajaban en compañía de sus padres cuando los agentes les marcaron el alto. No obstante, en seguida abrieron fuego, lo que causó la muerte de la niña, identificada como Hael Nahomi, mientras que su hermano de 15 años fue herido en un brazo.
Tras el ataque, llegaron cuerpos de auxilio quienes certificaron la muerte de niña, y el otro menor fue trasladado a un hospital donde se reporta fuera de peligro.
Posteriormente, dos elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos luego de presentarse voluntariamente a declarar, indicó la Fiscalía estatal. Los elementos son acusados por delitos de desobediencia e infracción de deberes comunes a todos los que están obligados a servir en el ejército.
Asimismo, la investigación para esclarecer los hechos fue asumida por la Fiscalía General de la República, que se encargará de determinar cómo se dio el tiroteo y las responsabilidades por la muerte de la niña y las heridas que sufrió el menor.
La corporación de seguridad no ha emitido ningún pronunciamiento hasta el momento.
Con información de Radio Fórmula