Agencias/Sociedad 3.0
El ex senador por el Partido Acción Nacional (PAN), José Julián Sacramento Garza, anunció que demandará una investigación sobre un presunto desvío de recursos en el comité estatal del partido blanquiazul de Tamaulipas durante el periodo de Luis René Cantú al frente.
Informó que denunciará ante el Comité Ejecutivo Nacional y, en su caso, ante la Fiscalía de Justicia una serie de manejos posiblemente constitutivos de delito, que atribuye al ex candidato a la alcaldía de Reynosa y diputado local con licencia.
“Se va a denunciar ante el CEN y a exigir se investigue la remodelación de sus casas tanto de Reynosa como la de McAllen, con cambio de pisos, la construcción de áreas de juego, bares y alberca que antes de estar al frente del partido no tenía”, indicó Sacramento.
Pedirá también la revisión de los contratos de arrendamiento de los vehículos oficiales del comité directivo, así como gasolina utilizada mensualmente por un monto de aproximadamente 500 mil pesos mensuales.
“Tenían arrendadas unidades para el uso del partido, que él utilizaba y que al final de cuentas fueron compradas por el estatal y siguen cobrando renta mensual, en donde hay facturas con más de 500 mil pesos mensuales de gasolina que no se consumen sino solamente se cobran, se denunciará también en su momento a la Fiscalía”, dijo.
Sacramento Garza subrayó que son recursos que deberían ser empleados para fortalecer las estructuras del partido en Tamaulipas, pero finalmente tienen otro presunto destino.
Urgió al CEN a emitir una convocatoria para renovar todo el comité albiazul en la entidad, pero donde directivos, e incluso consejeros, sean electos democráticamente por los más de 9 mil miembros activos que tiene el partido.
Con información de Milenio