martes, noviembre 5, 2024

Dos Bocas, no da gasolina, pero hay que ver cómo da problemas

Dos Bocas, no da gasolina, pero hay que ver cómo da problemas. Se reporta fuga de gas sulfhídrico. Evacuan de emergencia al personal

Durante las recientes lluvias en Tabasco, la refinería Olmeca de Dos Bocas parecía una alberca. En redes sociales se subieron videos del encharcamiento e inundación en algunas áreas de la refinería, la cual, a pesar de las constantes fechas que programan, no ha producido ni un litro de gasolina. Este sábado 6 de julio se reportó una fuga de gas en la refinería de Dos Bocas. La fuga se localizó en la planta coquizadora de ICA Fluor. Al parecer, esta vez sí están trabajando en el proceso de refinación de gasolina, sin embargo, algo se salió del control y muchos trabajadores advirtieron una nube de gas que se alzaba sobre la refinería. De inmediato y de manera responsable, se ordenó la evacuación de los trabajadores de Dos Bocas. Elementos de la Marina, PEMEX y Protección Civil acudieron al lugar para controlar la fuga. Hasta el momento no se han reportado heridos, sin embargo, tampoco se han dado detalles de las razones de la fuga. Por cierto, ya van como cinco veces que dicen que ahora sí la refinería de Dos Bocas va a producir gasolina, pero las fechas llegan y Dos Bocas sigue sin producir gasolina; y así como van las cosas no se ve para cuando.

Guadalupe Acosta Naranjo impulsa el Frente Cívico Nacional. Nada más por agradecer los zapes que le pegó a Noroña, lo apoyo

Durante la contienda electoral, en los debates del INE, el monopolio de la discusión que poseía Gerardo Fernández Noroña, el diputado troglodita, fue roto gracias a la dialéctica efectiva de Guadalupe Acosta Naranjo, quien le dio no uno, ni dos ni tres zapes. Acosta Naranjo le puso una coscorroniza al Noroña ese que cuando le tocaba participar a Acosta Naranjo, Gerardo Fernández Noroña mejor se levantaba y simulaba ir al baño. Pues Guadalupe Acosta Naranjo, ante la desaparición del PRD, está impulsando al Frente Cívico Nacional para que se convierta en un nuevo partido político. De acuerdo con los voceros de este frente, “se está convocando a un encuentro nacional de las más grandes organizaciones ciudadanas para el próximo sábado. ¡Y ya se han unido más de 50 grupos a la causa! El objetivo: Analizar y combatir el intento de Morena y la presidencia de tomar el poder judicial y de violar la constitución. Además, Guadalupe quiere unir a todas las fuerzas políticas en un nuevo movimiento nacional”. El papel que hizo Guadalupe Acosta Naranjo durante la pasada elección fue relevante, en algún momento se convirtió en la consciencia de un movimiento ciudadano que está harto de un gobierno tirano como el de López Obrador. Claro, se espera que los haters y boots del gobierno se lancen como pirañas en contra de Acosta Naranjo y compañía.

¡Me estás oyendo inútil (Manlio Fabio)! Alito Moreno declara que en el PRI están los asesinos de Luis Donaldo Colosio

Ante la posibilidad de que Alito Moreno repita como dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien se quedó con una senaduría plurinominal por ese partido, declaró que en caso de quedarse Alejandro Moreno con la presidencia del PRI, “el daño sería lamentablemente mayúsculo y contrario a lo que hoy amerita una seria discusión y reflexión de lo que nos ha sucedido en los últimos procesos electorales”. Para Manlio Fabio Beltrones “resulta absurdo pensar que esa medida sea, en un caso remoto, la solución a nuestro problema de fondo. Parece una simple e irresponsable decisión”. Casi de inmediato hubo una respuesta de Alito Moreno, quien tiró la piedra y escondió la mano al declarar que dentro del PRI se encontraban los asesinos de Luis Donadlo Colosio: «Allá afuera, estos que dicen que participaban en el PRI, son una bola de cínicos, lacayos, y esquiroles al servicio del gobierno y sus intereses. Quieren romper la unidad a cambio de impunidad. Ellos fueron el peor lastre para nuestro partido, ellos estuvieron al frente cuando castigaron al PRI con pemexgate, hay militantes del PRI vinculados al asesinato de nuestro candidato presidencial y eso le costó al PRI, no vamos a tapar a nadie, vamos a exigir cuentas, transparencia y vamos a convocar a que cumplan con su responsabilidad». En el PRI, o en lo que queda del PRI se avecina una dura tormenta, una tormenta que puede arrasar con los que quedo del naufragio de las elecciones presidenciales pasadas.

Armando Ortiz                       Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas