La presión era mucha. Los diarios más influyentes de los Estados Unidos habían anotado en sus editoriales que Joe Biden debía dejar la contienda para que el partido Demócrata tuviera una mejor oportunidad de ganar la elección frente a un candidato como Donald Trump. En las redes sociales los enemigos de Biden crearon la percepción de que al presidente de los Estados Unidos ya se le iba el avión, que no sólo se distraía, sino que desvariaba, que perdía contacto con la realidad. Luego vino lo del atentado contra Donald Trump, que catapultó al candidato republicano, pues no hay mejor candidato que un mártir, un sobreviviente. Después del atentado así percibían muchos a Trump, a pesar de que siguiera siendo el cretino de siempre. Toda esa presión al final tuvo sus consecuencias. En un mensaje de “X” el presidente Joe Biden anunció: «Aunque mi intención ha sido presentarme a la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que dimita y me centre únicamente en cumplir mis obligaciones como presidente durante el resto de mi mandato». Ahora el dilema es, ¿quién va a sustituir a Biden? Dos mujeres se perfilan: Kamala Harris, actual vicepresidenta y Michelle Obama. Cualquiera de las dos daría buena pelea, incluso ganarían.
¡Así o más arrastrado! Trump se burla de la “doblada” que le dio a López Obrador, éste responde: “Trump, es un hombre fuerte de carácter, pero visionario”
México, ya lo dijimos antes, es el saco de boxeo de Donald Trump, quien busca el voto de los americanos que están hartos de los inmigrantes; americanos de carácter xenófobo que aplaudirían que Trump invadiera México. Donald Trump, cada que tiene oportunidad, se burla de la “doblada” que le puso al gobierno de López Obrador cuando los amagó para que le mandaran soldados a la frontera. Un Trump que ni se ha enterado que López Obrador sigue siendo presidente de México, pues dijo que AMLO “ya no es presidente”. Pues a pesar de todos estos insultos y vejaciones, López Obrador no tiene empacho en seguir arrastrándose. En San Luis Potosí, al hablar de los resultados del Tratado de Libre Comercio, López Obrador se refirió a Trump en estas palabras: “Fíjense: va a ser secretario de Economía Marcelo Ebrard, toda la experiencia. En efecto, a él le tocó la negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos en el tiempo del expresidente Trump, que es un hombre fuerte, de carácter, pero también visionario”. Por cierto, Marcelo Ebrard es otro de los personajes mexicanos que Trump utiliza para sus burlas.
Marcelo Ebrard se molesta pues supone que Trump dijo que era un estúpido. Trump no se refería a él; Ebrard queda como una persona estúpida
Donald Trump, empoderado después de sobrevivir a un atetado, ha recrudecido sus ataques en contra de México, país al que ha sobajado ante la apatía del gobierno de López Obrador. En uno de sus discursos de campaña Donald Trump en una primera lectura parece que llama a Marcelo Ebrard “una persona estúpida”. Trump declaró, sobre la negociación de soldados en la frontera con los Estados Unidos: “Nos dieron todo lo que yo quería, obtuve todo de México a pesar de esa persona estúpida (Ebrard) con un IQ bajo, les aseguro que tenía un IQ menor a 50 o 60, intentó negociar”. Marcelo Ebrard se molestó y hasta lanzó un mensaje de “X” para mostrar su descontento por los dichos de Trump en referencia a su persona: “Cuando te insultan en campaña como acaba de hacerlo el ex Presidente Trump siempre hay un propósito electoral: ganar adeptos. Nunca aceptaré la calificación de un candidato en el exterior. No me intimida. Defenderé los intereses de México con toda dignidad y firmeza”. Pero qué creen. Cuando Trump se refería a “esa persona estúpida” no se refería a Ebrard, sino a otra persona estúpida, según él, Joe Biden. Es decir, Ebrard se molestó porque le dijeran estúpido, y al no revisar bien el video del discurso y responder de manera impulsiva, el excanciller quedó como una persona estúpida.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra