*** La orden a los jueces es mantenerlo en la cárcel y fabricarle más delitos rayando en la fantasía.
**El alcalde electo de Lerdo de Tejada gana todos los recursos legales, víctimas declaran a favor de él y los jueces obstruyen su proceso de libertad; ya fueron denunciados por abuso de autoridad.
***Alguien engaña al presidente López Obrador y está interesado en mantener al alcalde electo encarcelado.
A las 10 de la mañana de este viernes, abogados defensores del alcalde electo de Lerdo de Tejada, Veracruz, Jorge Fabián Cárdenas Sosa entregarán en Palacio Nacional, los documentos comprobatorios sobre los abusos jurídicos y violación a los derechos legales perpetrados por jueces del Poder Judicial en Veracruz, bajo la petición de la fiscal general Verónica Hernández Giadans y funcionarios oscuros en el gobierno de Cuitláhuac García, quien está obsesionado por mantener a Jorge Fabián en la cárcel y seguir fabricándole delitos.
Sobre este caso en particular, alguien está engañando al presidente de México, ya que con la liga: https://lopezobrador.org.mx/2024/07/23/version-estenografica-de-la-conferencia-de-prensa-matutina-del-presidente-andres-manuel-lopez-obrador-1229/ del 23 de julio, López Obrador brindó información falsa sobre el caso del alcalde electo de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián Cárdenas. Y es que el funcionario federal Luis Rodríguez Bucio, quien se ostenta como subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio muchos datos falsos al asegurar: “Siguiente juez, Francisco Reyes Contreras, facilita la salida de Jorge Fabián, alias ‘el Tigre’. Él era integrante de una banda de secuestradores y era alcalde electo en Lerdo de Tejada, Veracruz, en el año 2021. El motivo de egreso o medida cautelar por secuestro agravado. Le notifican un jueves 9 de mayo que salga inmediatamente, sale el viernes 10 de mayo, pero continúa en prisión por delito de amenazas aquí imputado por la Fiscalía del estado de Veracruz”.
Sobre este tema, en esta entrega citaremos todas las versiones falsas de este caso y los recursos ganados por Jorge Fabián Cárdenas, siendo el gobernador Cuitláhuac García y la FGE de Veracruz quienes tienen un interés personal malsano para evitar que el alcalde electo de Lerdo de Tejada obtenga su libertad ante la falta de pruebas y lo más importante: Las presuntas víctimas y agraviados ya fueron a declarar ante la autoridad competente, exonerando al propio Jorge Fabián de cualquier responsabilidad sobre los delitos de secuestro, siendo un repartidor de pizzas quien declaró acompañado de su abogado defensor, confirmando que nunca fue secuestrado, comprobándose la inocencia del alcalde electo de Lerdo de Tejada y el más reciente, Juan Guillermo “N” quien le otorgó el Perdón Judicial más Amplio por el delito de amenazas, en el Proceso Penal 566/2024 y le fue notificada la extinción de la acción persecutoria en el caso, por lo que el 19 de julio, Jorge Fabián pidió la audiencia para el sobreseimiento de este proceso judicial tan desaseado por donde se vea.
Y lo más importante, su medida cautelar sería la libertad bajo la reserva de firmar cada semana y llevar su proceso sin estar encarcelado. En la misma mañanera, con la liga que compartimos líneas arriba, el presidente aceptó que Jorge Fabián Cárdenas Sosa había obtenido su libertad, pero fue engañado, pues no es gracias al juez Francisco Reyes Contreras, sino a un amparo federal que ante evidentes anomalías, obligó al juez de control a dictar la liberación de Cárdenas Sosa.
Un dato revelador es que el mismo Jorge Fabián Cárdenas y su grupo de defensores denunciaron a los jueces Francisco Reyes Contreras y a Antonio Zarur Ahumada por abuso de autoridad, entre otros delitos, pues ante una orden federal, estos jueces manipulados por el Poder Judicial de Veracruz y la FGE tratan por todos los medios inimaginables de mantener a Jorge Fabián en la cárcel, bajo pretextos que rayaban en lo absurdo y comprobándose el abuso de autoridad.
Con base a lo expuesto, Jorge Fabián debe ser liberado y él recibió una notificación personal para informarle que se realizará la próxima audiencia del Expediente de Juicio 82/2023-J, el mismo, Cárdenas Sosa ha exigido llevar este juicio al comprobarse una y otra vez ser inocente de imputaciones fabricadas y ahora es para cambiarle la medida de firma periódica a prisión preventiva justificada bajo el oficio FGE/DUECS/3403/2024, signado por Rodolfo Astudillo Medina, actual director de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quien ha sido personaje central de anteriores entregas y señalado por ladrón, torturador, abuso policiaco y sin personalidad ética.
Y pretenden cambiarle las medidas cautelares ante una nueva carpeta de investigación fabricada, de presuntos y supuestos, sin sustento, con el fin de mantener en la cárcel al alcalde electo de Lerdo de Tejada, ya que este municipio está siendo gobernado por grupos delincuenciales y es del interés de Cuitláhuac García mantener a Jorge Fabián lejos de su responsabilidad municipal ganada en el 2021.
Si bien el presidente López Obrador ya informó de la salida de Jorge Fabián Cárdenas del Penal de Pacho Viejo, ahora la FGE de Veracruz pretende fabricarle otro proceso, sin sostener pruebas que lo vinculen a proceso. Y son los mismos jueces de control quienes aseguran tener miedo, pues es la magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez quien da las órdenes de mantener a muchos inocentes presos en las diferentes cárceles del Estado y el interés del gobierno de Cuitláhuac García es el mantener a Jorge Fabián en la cárcel, para seguir controlando a Lerdo de Tejada y hacer negocios ilegales en ese municipio.
En la mañanera se asegura que Jorge Fabián Cárdenas es el líder de una banda de secuestradores y que su alias es “Tigre”, siendo datos falsos. Además, en la Causa Penal 398/2021, el juez que conoció el tema fue Francisco Reyes Contreras por el delito de secuestro y la Causa Penal actual es el Juicio Oral 82/2023, siendo el juez Antonio Zarur Ahumada, quien conoce el caso.
Cuitláhuac García ya olvidó que Jorge Fabián Cárdenas Sosa es afiliado y militante de Morena y nunca protestó como alcalde en funciones gracias a la presión ejercida por las mafias que controlan el Estado y no les convenía que Cárdenas Sosa tuviese una política de cero impunidad, así como destapar la cloaca que impera en la región de Los Tuxtlas, así como impedir la integración de personas señaladas como corruptas en su gobierno municipal.
La finalidad de ser presidente de Lerdo de Tejada era mejorar y desarrollar al municipio, sin que el gobierno de Cuitláhuac García se lo permitiera, pues querían imponer a personas corruptas dentro del organigrama municipal y que provenían desde la Secretaría de Gobierno, bajo la operatividad de su extitular Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien sigue ordenando a la fiscal general Verónica Hernández Giadans de mantener a Jorge Fabián encarcelado, al precio que sea.
Eso explica por qué la FGE de Veracruz sigue inventando delitos, para proteger al conocido como “Bola 8”.
Y declara Jorge Fabián Cárdenas: “Ante la falsedad del hecho, en la Carpeta de Investigación con el número 398/2021 y seguro de mi inocencia, el suscrito demostró en la investigación complementaria que nunca sucedió el hecho, incluso en la etapa intermedia se admitió el testimonio de la supuesta persona secuestrada V/179/2021, la cual, deja en claro que él nunca fue secuestrado, incluso no existe contradicción en su dicho pues en la única declaración que existe en la carpeta de investigación, la citada víctima, manifestó que nunca existió el secuestro, pruebas que se admitieron en la etapa intermedia con fecha cinco de julio del 2023”.
Y desde ahí se dio la dilación del asunto y que al cierre de esta entrega no exista sentencia y es porque en todo momento se obstaculizó el desarrollo del proceso. Además, el juez siempre fue obligado mediante juicios de amparo a cumplir con los tiempos que la Constitución establece para dictar sentencia. Y fue el juez Francisco Reyes Contreras quien impidió la salida de Jorge Fabián por todos los medios ilegales. Lo más indignante que ante tanto abuso de autoridad, la causa penal fue turnada al juez de juicio oral, el cual, se radicó bajo el número 82/2023 siendo Antonio Zarur Ahumada, quien continúo retrasando el proceso y hasta el cierre de esta columna no quiere desahogar el juicio oral.
Es por eso que los jueces Francisco Reyes y Antonio Zarur fueron denunciados por abuso de autoridad, siendo protegidos por el Poder Judicial y son los mismos quienes se excedieron en el plazo máximo de los dos años y tienen la orden de mantenerlo preso y luego siguió recluido por la imputación de amenazas, delito que no amerita prisión preventiva oficiosa, ni mucho menos que la policía ministerial se trasladara de la ciudad de Xalapa, al CERESO de Gómez Palacio, Durango para ejecutar la orden de aprehensión, la cual, se libró el mismo día en que le ordenaron su libertad a Jorge Fabián.
Y sobre la solicitud de sobreseimiento por el delito de amenazas, no hay fecha para la audiencia, ni el ánimo del juez para hacerla, violentado sus derechos jurídicos y libertad. Es importante señalar que estos jueces sí son corruptos y deben ser investigados, no por beneficiar a Jorge Fabián, sino porque en todo momento han abusado del poder que la ley les otorga y hoy lo siguen haciendo en su contra.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53