Agencias/Sociedad 3.0
Las actividades de los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de París ya han comenzado, con resultados mixtos en las competencias.
Kenia Lechuga logró una destacada remontada en la prueba de remo, asegurando su lugar en los cuartos de final. Con un tiempo de 7:46:11, Lechuga terminó tercera en su heat eliminatorio, avanzando a la siguiente ronda y manteniendo vivas las esperanzas de una medalla para México.
¡Kenia Lechuga a cuartos de final!
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) July 27, 2024
Con un tiempo de 7:46.11 logra su pase a la siguiente ronda al calificar tercera en su heat.#TodosSomosOlimpicos pic.twitter.com/GiEieRuzoL
En contraste, el nadador Miguel de Lara quedó eliminado en la prueba de 100 metros pecho. A pesar de finalizar en el segundo puesto de su heat con un tiempo de 1:00.14, no logró avanzar a la siguiente ronda. La situación fue especialmente desafiante para De Lara, quien no se percató de su eliminación hasta después de concluir la prueba.
A pesar de este revés, Miguel de Lara aún tiene la oportunidad de continuar su participación en los Juegos Olímpicos, ya que competirá en la prueba de 200 metros pecho, donde buscará redimirse y alcanzar un mejor resultado para México.