Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
nubes dispersas
17.4 ° C
17.4 °
17.4 °
87 %
1.5kmh
43 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

La reforma judicial va

Adelante

Pepe Valencia

 No se compliquen la vida, los diputados y senadores aprobarán la reforma del Poder Judicial. Tanto a nivel nacional como aquí en el estado.

 Morena obtuvo  mayoría y ejercerá el  poder. No hay de otra. Pueden llevar a cabo mil y una protestas y nada cambiará. En una de esas, no le quitarán  ni le agregarán  una sola coma.

 Jueces, magistrados y ministros serán elegidos por los ciudadanos de acuerdo a esta reforma.

 ¿Beneficiará o perjudicará? Ya veremos.

México se convertirá en el primer país en elegir jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la  Nación.

¿A qué le temen los opositores? ¿A la eventual infiltración de elementos del  crimen organizado? ¿Al potencial  acceso de  personas impreparadas para la impartición de justicia? 

Todo esto ya ha sucedido antes y también ahora. No se espanten.

El pueblo es sabio y votará.

 Si los electores tienen los gobiernos que se merecen, entonces no hay motivos para desgarrarse las vestiduras. 

Para bien o para mal, este país ya cambió. Y no porque lo quieran o lo crean ustedes o yo, sino porque es la puritita y muy terca realidad. Allí están los resultados electorales y no se moverán…  «haiga sido como haiga sido» y sanseacabó.

otros columnistas

Empieza la lucha municipal

El teleférico va

Alcalde por un año

El último día

Los últimos 21 días

Daniela, David y Atanasio

Eo último informe

Para las alcaldías