Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
nubes dispersas
17.4 ° C
17.4 °
17.4 °
87 %
1.5kmh
43 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Localizan sin vida a familia que desapareció en Azcapotzalco

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En una vivienda de la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, del municipio de Metepec, Estado de México, hallaron sin vida los cuerpos de un matrimonio y su hijo, reportados como desaparecidos desde el pasado 17 de junio.

Las tres personas eran originarias de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, por lo que en las investigaciones participa la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la del Estado de México (FGJEM).

Los integrantes de la familia fueron identificados como Fernando Sánchez Reyes, de 67 años, Aracely Hernández Meza, de 63 años, y su hijo Mauricio Sánchez Hernández, de 30 años de edad.

Las primeras informaciones refieren que las víctimas fueron engañadas en un intento de compra-venta de una vivienda. Los presuntos asesinos les indicaron que debían formalizar el trato en una Notaría Pública y, para ello, rentaron un inmueble en Metepec, al que cambiaron la fachada para simular el sitio.

Una vez la familia dentro del inmueble, los supuestos vendedores los despojaron de 400 mil pesos que serían usados para completar la acción de compra. Aparentemente, la situación se salió de control y los agresores terminaron con la vida de las víctimas

Posteriormente, intentaron ocultar los cuerpos, abriendo una fosa en el domicilio y cubriéndolos con tierra.

Tras el descubrimiento, el Ministerio Público y policías de investigación ingresaron al lugar con una orden de cateo, utilizando un binomio canino de la Policía Municipal de Metepec y un dron para llevar a cabo las investigaciones.

Hasta el momento se ha dado a conocer la detención de cuatro personas, presuntamente relacionadas con estos ilícitos, y fueron identificadas como Guadalupe «N», Salvador «N», Omar Ulises «N» y Josué Roberto «N».

Con información de Aristegui Noticias

Relacionados

Los que saben