Agencias/Sociedad 3.0
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció que Mario Delgado dejará la dirigencia de Morena para convertirse en el nuevo Secretario de Educación Pública (SEP).
A su salida de Palacio Nacional, Delgado se comprometió a trabajar estrechamente con las y los maestros del país y a defender el nuevo modelo educativo.
«Decirles a las y los maestros que vamos a tener un gran acercamiento, con ellos vamos a trabajar de la mano. Vamos a tener el mismo diálogo y cercanía que ha tenido el presidente López Obrador con ellos», expresó Delgado.
El nuevo Secretario de Educación subrayó la importancia de impulsar el modelo educativo implementado por el gobierno de López Obrador y de mejorar las condiciones de la educación en México.
Además, Delgado señaló la necesidad de abordar los desafíos en la educación media superior para garantizar que ningún joven se quede sin la oportunidad de estudiar.
Esta designación marca un cambio significativo en la dirigencia de Morena y representa un nuevo compromiso del gobierno entrante con la educación en el país.