Agencias/Sociedad 3.0
El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que cumplió 98 compromisos de los 100 que había prometido al inicio de su sexenio. Pese a reconocer que faltaron dos compromisos por cumplir, confió en que el próximo sexenio podrán cumplirse.
«No me acuerdo de nada que yo haya ofrecido que no vaya a cumplir en obras en beneficio de la gente. Lo que ofrecimos lo estamos cumpliendo, se está trabajando en eso; ofrecí 100 compromisos, hay uno o dos que están pendientes, el que tiene que ver con Ayotzinapa y lo que tiene que ver con la descentralización, pero hemos hecho 100 cosas más que no me comprometí y las hicimos», dijo.
El mandatario recalcó que en su último informe de gobierno dispuesto a realizarse el próximo 1 de septiembre de este año mencionará las acciones que cumplió «sin preámbulos y dedicándole un renglón».
Sobre su testamento político, dijo que va a publicar algo antes de retirarse y que quede constancia de que no quiere ningún nombre calle, escuela, nada que lleve su nombre porque «son muy pocos los héroes que se respetan en México».
Con información de Milenio