Agencias/Sociedad 3.0
La comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se dijo dispuesta a llegar hasta Palacio Nacional y la Secretaria de Gobernación (Segob) para exigir respeto y seguridad a la autonomía universitaria tras el ataque armado que sufrió el Director General de Comunicación Social (DGCS), Arnoldo Valle Leyva, el pasado 5 de julio.
«No es posible que en el campus universitario estén pasando este tipo de cosas, esto habla de una descomposición social que estamos viviendo. Las autoridades tienen que velar por la seguridad de todos los ciudadanos, se deben de agotar todas las líneas de investigación posibles y que no pare nada más en una declaración de que son problemas internos», puntualizó Juan Carlos Ayala Barrón, especialista en violencias de la Facultad de Filosofía y Letras.
De igual manera, Carlos Valdez González y Edy López Cervantes, docentes de la Facultad de Arquitectura y de Informática Culiacán, respectivamente, enfatizaron que la comunidad estudiantil permanecerá unida, hoy más que nunca, ya que lo que le pasó al ingeniero Arnoldo Valle le puede suceder a cualquier otro universitario.
Ante las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador donde exhortaba al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y la UAS, el doctor Wenseslao Plata Rocha, Vicerrector de la Unidad Regional Centro señaló que la casa de estudios tiene la máxima disposición al diálogo, pero ante los hechos ocurridos el viernes pasado, hizo un llamado a los universitarios a mantenerse unidos y atentos a los planes de acción que tienen a bien implementarse.
Con información de El Heraldo de México